HIPÓTESIS DE PARTICIPACIÓN Y DE VOTO BLANCO Y NULO EN LAS ELECCIONES EUROPEAS DE 2014

Autor: Álvaro Marchante
  1. Resultados generales y en España
  2. Participación y Voto Blanco y Nulo
  3. Posibilidad de entrada de nuevos partidos
  4. Tablas resumen por partidos europeos
  5. Tablas resumen por países

Participación

Como hemos comentado anteriormente, la participación electoral [1] podría variar según nuestro análisis entre el 44,3 y el 46,2% (45,4% en 2009). Es decir, será similar y será determinada por lo que ocurra en los países con mayor población. En concreto con lo que ocurra en Alemania, donde cabe esperarse una participación más elevada que en elecciones anteriores; en Francia, donde podría bajar más de dos puntos la participación; en Reino Unido, puesto que si el discurso menos rupturista no se impone parece que habrá mayor motivación para votar; y en España, ya que podría bajar hasta 3 puntos las participación. El resto de los países influiría menos por su menor población, aunque se producirían cambios de participación importantes en Grecia (la participación podría bajar entre 2 y 6 puntos), Austria (podría bajar más de 3 puntos), Bulgaria (entre 4 y 6 puntos) y Chipre (entre 2 y 7 puntos).

Por otro lado, también hay países en los que la participación podría tener aumentos importantes: Bélgica (entre 1 y 3,5 puntos), Finlandia (entre 1 y 3 puntos), Irlanda (entre 1 y 4,5 puntos), Lituania (podría subir hasta 10 puntos) y Malta y Luxemburgo (ambos podrían tener niveles similares de participación o subir cerca de 4 puntos).

Participacion - Hipotesis 1

Participacion - Hipotesis 2

Voto Blanco y Nulo

El voto Blanco y voto Nulo no tendrían grandes variaciones, como se puede ver en la siguiente tabla, por lo que no es de esperar que tomen mayor protagonismo que en 2009 estas categorías en las próximas elecciones.

VOTO BLANCO Y NULO ELECCIONES EUROPEAS 2014


[1] Las elecciones previas en algunos países miembros de la Unión Europea no fueron realizadas en 2009, puesto que su incorporación fue posterior. En este estudio hemos tenido en cuenta también las elecciones en dichos países.

Anuncios

4 pensamientos en “HIPÓTESIS DE PARTICIPACIÓN Y DE VOTO BLANCO Y NULO EN LAS ELECCIONES EUROPEAS DE 2014

  1. Pingback: HIPÓTESIS DE RESULTADOS PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS DE 2014: resultados generales y en España | Comunicaliza

  2. Pingback: HIPÓTESIS DE VOTO A OTROS EN LAS ELECCIONES EUROPEAS DE 2014 | Comunicaliza

  3. Pingback: TABLAS RESUMEN POR PARTIDOS EUROPEOS SEGÚN LAS HIPÓTESIS DE VOTO PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS DE 2014 | Comunicaliza

  4. Pingback: RESUMEN POR PAÍSES SEGÚN LAS HIPÓTESIS DE VOTO PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS DE 2014 | Comunicaliza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s